Facebook presenta Facebook Messenger


Facebook Messenger en iOS y Android

Algo que no me esperaba, pero que seguramente era el próximo paso lógico dentro dentro de Facebook se anunció hace poco. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea para las plataforma más populares en la actualidad: iOS y Android. Facebook Messenger, que no es más que otra manera de estar en contacto con los contactos de la red social en cualquier momento, con opciones destinadas a la mensajería instantánea y no al formato que todos conocemos de Facebook.

Con Facebook Messenger se podrá textuar de la misma forma que lo que hacemos desde el chat de la aplicación para el móvil, pero con la diferencia de poder conversar en grupos, añadir nuestra ubicación, fotos y más. A través de las notificaciones vamos a poder estar al tanto de lo nos llegue al momento, siempre y cuando contemos con una conexión a Internet. Para quienes no estén conectados, pero cuenten con Facebook Messenger, los mensajes enviados quedarían almacenados en el buzón de que usuario. Lo han venido implementando, pero vale la pena destacarlo.

Claramente llega para poner a temblar aplicaciones como WhatsApp, Google+, Live Messenger y muchas otras. Esto porque con los millones de usuarios activos que tiene Facebook, fácilmente iguala o supera la cantidad que pueden tener estas aplicaciones, el caso es que decidan usarla por encima de los ya establecido.

Con la reciente integración de Skype y el auge que le están dando al chat de vídeo, me extraña que no se mencione por ningún lado la posibilidad. Por lo pronto tendremos que conformarnos con los que anuncia, que pinta bastante bien para quienes cumplen con los requisitos (usuario activo de Facebook y poseedor de iOS o Android).

Visto en Gizmologia

Anuncios

Publicado el 11 agosto 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: