BlackBerry Colt, la primera BlackBerry con QNX como sistema operativo


BlackBerry con SO QNX

RIM, cuando se presentó su BlackBerry PlayBook con el nuevo QNX como sistema operativo, siempre comentó que para ellos el futuro era QNX, dejando de lado eventualmente BlackBerry OS. Es normal, se necesita un sistema operativo más moderno que sea compatible con una nueva generación de terminales como las tablets.

Con la presentación de las últimas BlackBerry Torch 9810 y 9860 quizá estemos ante una de las últimas de su estilo, porque se ha filtrado la que puede ser la primera BlackBerry con QNX, el nombre del terminal es BlackBerry Colt. No es casualidad que hace unos días se presentase el nuevo BlackBerry OS 7 y ahora se filtra este primer terminal, BlackBerry ha sido muy criticada por mostrar los mismos terminales, con más o menos el mismo sistema operativo, más de lo mismo, más que probable no logre que muchos de los amantes de los smartphones miren con deseo uno de estos terminales.

Pero de vuelta a BlackBerry Colt, parece que según los rumores podría llegar a principios de 2012, con un procesador de un solo núcleo o por lo menos los terminales de pruebas están probando un procesador de un solo núcleo. Todo en un terminal del estilo a una BlackBerry Bold 9900. Pero el mayor problema está en que QNX vendría sin soporte para BES, al igual que le ha pasado a BlackBerry PlayBook. No tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que el negocio de BlackBerry se centra en BES y BIS para empresas.

¿Es un nuevo sistema operativo la solución a los problemas de BlackBerry? Quizá estamos ante un punto muy importante para esta marca, no es que estén cayendo sus ventas, tan solo tienes que ver las cifras de ventas de las BlackBerry más básicas en Latinoamérica, España o Reino Unido. Pero que las ventas vayan bien ahora no quiere decir que sea la solución a muchos de sus problemas.

Fuente: Mashable

Anuncios

Publicado el 10 agosto 2011 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: