Hombre sueco construyó un reactor nuclear en su cocina


El ser humano es capaz de cualquier cosa cuando su mente se dedica a resolver el problema y esta historia lo demuestra. Un hombre sueco, cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades, siempre ha tenido una fascinación por la física nuclear hasta el punto en que decidió que era buena idea construir un reactor nuclear en su cocina para experimentar. Nunca hizo nada de mala fe, tan solo se trata de la historia de un hombre muy apasionado que intentó cumplir sus sueños de ‘cacharrear’ con energía atómica.

Como lo saben los que han estado siguiendo la novela nuclear entre Irán y Occidente, el tema de los reactores es bastante delicado. Se trata de aparatos capaces de crear no solo energía sino además de enriquecer uranio y/o plutonio para la producción de armas atómicas. Además, como lo demostró Japón hace unos meses, un reactor nuclear rebelde puede causar cantidades letales de radiación varios kilómetros a la redonda.

Ninguno de estos hechos detuvo al sueco de 31 años en su búsqueda por crear energía nuclear al pie del lavaplatos. El hombre pensó que lo que estaba haciendo no tenía nada de malo y por ello no mintió sobre su experimento ni lo escondió de sus vecinos y amigos. El sueco incluso llevaba un blog en el que reportaba sobre los avances en su lucha por encontrar una nueva fuente de energía para su hogar.

A pesar de su transparencia, la policía solo se enteró de sus planes nobles (pero ilegales) cuando el sujeto llamó a las autoridades suecas encargadas de vigilar temas radioactivos. Su llamada no fue para entregarse ni mucho menos, tan solo quería averiguar qué tan legal era tener una fuente de energía nuclear en una residencia común y corriente.

Las autoridades le dijeron que enviarían a alguien para medir los niveles de radiación, pero omitieron mencionar que también irían un par de policías para arrestar al físico nuclear en potencia. Cuando los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con un aparato nuclear completo que incluso ya tenía material radioactivo y con un hombre muy dispuesto a dar cualquier tipo de explicaciones. “Yo tengo un contador Geiger en mi casa y no he detectado ningún problema de radiación”, dijo el hombre a un periódico local de su comunidad en Ängelholm, Suecia.

Aunque el reactor no funcionaba, el sueco tenía uno de los ingredientes más cruciales y difíciles de obtener cuando se trata de construir un reactor nuclear. Había conseguido material radioactivo al desbaratar una alarma de incendios y pidió un poco al extranjero, aunque no fue revelado a qué país o quién se lo vendió. Sin embargo, el hombre aclaró que aunque había construido con éxito un reactor nuclear, todavía estaba lejos de producir electricidad.

“Para generar electricidad sería necesario tener una turbina y un generador, y esas cosas son muy difíciles de construir sin ayuda”. No queda claro por qué el sujeto no pensó en eso antes de arrancar a crear un reactor nuclear e invertir 950 dólares en su proyecto, pero después del episodio con la policía el hombre prometió que de ahora en adelante limitará su pasión por la física nuclear a lo teórico. Puede que eso no sea tan bueno como suena, pues no son muchos los individuos con la capacidad intelectual y la disciplina necesarias para construir un reactor nuclear desde ceros y sin ayuda. Quizás sea mejor idea fomentar el talento del personaje para que aplique su ingenio atómico en las circunstancias adecuadas y no en su cocina.

Via Noticiascl.terra.cl

Anuncios

Publicado el 7 agosto 2011 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: