Wikipedia pierde Colaboradores


Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia

El fundador de la mas Grande enciclopedia virtual editable Wikipedia, Jimmy Wales Informo que esta perdiendo colaboradores, quizá por las “enrevesadas” plantillas de edición que pudieran estar desalentando a las personas a escribir y editar los artículos.

Con algo más de tres millones de artículos y entradas, y al ser editado de forma abierta, Wikipedia ha tenido experiencias poco agradables con bromas y comentarios poco objetivos. Aun así, en la conferencia la compañía cito estudios donde se habla de la precisión de lo publicado; aunque algunas personas externas también aluden a otro tipo de estudios que contradicen esta afirmación.

Es por ello, que los administradores están tratando de simplificarlas y se ha introducido un nuevo proyecto denominado WikiLove, el cual permite que los usuarios escriban comentarios positivos, detalló Wales, en conferencia de prensa.

La organización sin fines de lucro que administra Wikipedia anunció que están haciendo un llamado a profesores de India, Brasil y Europa para que algunos de sus alumnos se encarguen de la redacción y edición de artículos para dicha web.

¿Cuántos de nuestros lectores utilizan a menudo Wikipedia? ¿Cuántos han colaborado alguna vez? ¿Alguien desea escribir en la enciclopedia libre? Comenten sus experiencias y sobre cómo debe mejorar este sitio web.

Anuncios

Publicado el 6 agosto 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: